Hormigón impreso vertical

¿A grandes rasgos, qué es el hormigón impreso vertical?

El hormigón vertical es una aplicación de hormigón mediante un mortero de relieve que se usa para el revestimiento de muros y fachadas. Como materia prima se utiliza un troquel de 1 centímetro de espesor, el cual está especialmente diseñado para su uso. En primer lugar, el sistema de revestimiento vertical se basa en la aplicación sobre paredes verticales. Una característica importante de este hormigón prensado verticalmente es que se puede aplicar directamente sobre el soporte. Unido a la estrecha integración en el mismo, proporciona una alta resistencia.

hormigón-impreso-vertical

¿Cuánto cuesta el hormigón impreso en vertical?

En cuanto al precio del hormigón impreso vertical, podemos afirmar que parece haber empresas dedicadas a fabricarlo a un bajo precio. ¿Por qué? Porque normalmente todas las operaciones realizadas y la calidad de los materiales pueden ser dejadas de lado.

Pero a nivel objetivo, el material suele tener un precio de unos 27,50 €/m2. Debemos tener en cuenta también que los costos de mano de obra son más altos o más bajos que los precios de los materiales.

Por lo general, el precio del hormigón estampado vertical aplicado por profesionales parte de los 35 euros el metro cuadrado y puede llegar hasta los 70 euros el metro cuadrado, dependiendo de la superficie a tratar. El precio incluye entrega y aplicación de limpieza
superficial, puentes de unión, malla textil y prensa de 1 cm para revestimiento vertical. También suministra y aplica resinas de acabado.

¡Recuerda que lo barato siempre sale caro!

pavimento-impreso-vertical
hormigo-impreso-vertical-piedra-irregular

¿Qué usos podemos darle al hormigón impreso en vertical?:

El hormigón en relieve vertical se considera una buena opción estética, por lo que su uso se ha incrementado con frecuencia en cualquier superficie que soporte el interior o el exterior, gracias a sus múltiples propiedades útiles, entre las que destacan la funcionalidad, la resistencia y la durabilidad.

También se aplica a la construcción y decoración de paredes exteriores, paredes exteriores y paredes interiores como el salón o la cocina, aportando un estilo arquitectónico entre rústico y moderno, de manera que puede combinarse con cualquier estilo estético dominante. edificio de arte. Este revestimiento representa un salto de calidad, desplaza materiales que requieren más cuidados o un mantenimiento constante, y ofrece una perspectiva diferente a la hora de elegir una aplicación arquitectónica o decorativa, pues con el hormigón estampado verticalmente, un diseño muy diferente y original.

Tiene una excelente resistencia al impacto o a la deformación con el tiempo, lo que lo convierte en un material restaurador muy útil, de muy fácil aplicación y que deja un gran acabado sobre cualquier superficie. A continuación, veamos los principales usos de este
material o técnica decorativa.

Piscina

Esta técnica de construcción se utiliza a menudo para cubrir las paredes alrededor de estas áreas, que, al igual que otros materiales en la industria, pueden soportar la humedad.

Jardín

En estas áreas se utiliza concreto estampado para brindar toques estéticos que conectan con la naturaleza y perdurarán para siempre.

Fachadas

El exterior del edificio es la parte más susceptible a las adversidades exteriores. Esta técnica constructiva se utiliza para fachadas vistas para proteger el exterior de una casa o edificio.

Cocina

Dado que el hormigón impreso es un material fácil de limpiar, se puede utilizar tanto en la cocina de casa como en un bar o restaurante.

¿Qué ventajas aporta la aplicación del hormigón impreso en vertical?:

Esta técnica de construcción tiene muchas ventajas, que queremos explicarte con más detalle para que entiendas que este material puede aportar a cualquier espacio, tanto interior como exterior, gracias a sus ventajas.

▶ Resistencia mecánica

Su conexión al soporte es muy fácil y rápida gracias al sistema de anclaje que permite su composición. Además, desarrolla más dureza cuando está en contacto con la superficie. Es una de las mejores opciones del mercado cuando se busca una pintura para exteriores que
no se despegue en el futuro y resista múltiples peligros a largo plazo.

▶ Diversidad estética

Gracias a las múltiples opciones de color, textura y diseño, se puede adaptar a todos los gustos y ofrece siempre un rendimiento fantástico. De esta forma, con sus formas se pueden imitar una amplia gama de efectos o texturas, incluyendo maderas naturales o tejidos textiles, etc. Como decíamos, el hormigón en relieve vertical requiere de unos moldes para imprimir y conseguir el acabado deseado. El mortero fresco es un material muy maleable que se puede utilizar para producir formas que no se pueden obtener con otros materiales.

▶ Alta resistencia

Además de su amplio valor estético, el hormigón impreso en vertical es resistente a diversas condiciones ambientales y, por lo tanto, puede estar expuesto a la intemperie. Es un buen referente para fachadas de larga duración y es perfectamente tolerable independientemente del desgaste superficial. Por lo tanto, es una opción ideal para la decoración exterior sin el uso de fideos durante muchos años.

▶ Excelente permeabilidad

Cuando alguien busca un material cuando está goteando, es el aliado perfecto para imprimir concreto porque los evita por completo. Por ser un material extremadamente duradero como el hormigón, puede ser una buena herramienta para reparar o recubrir cualquier superficie vertical u horizontal. Gracias a su composición, los mejores resultados siempre estarán garantizados.

▶ Larga vida útil

El hormigón impreso vertical es de alta calidad y se puede aplicar a la superficie de forma muy rápida y sencilla. A todo esto, hay que añadir que estamos ante un material de una calidad absolutamente alta que garantiza un acabado muy duradero. Su relación precio-valor la convierte en una sustancia cuyo uso va en aumento. Este material asegura la mejor calidad estética y constructiva de cualquier superficie o espacio.

▶ Fácil de limpiar

Compuesto por ingredientes naturales, es muy duradero, fácil de limpiar y solo requiere agua a presión y detergente para eliminar el polvo, algunos charcos o influencias ambientales. Sin embargo, una vez eliminada la suciedad, esta no se deteriora, lo que preserva la superficie y la mantiene en buen estado, incluso si utilizamos ácido acético o ácido clorhídrico u otros limpiadores más agresivos para eliminar la mancha. El concreto de impresión vertical siempre llevará su brillo y apariencia.

Formulario de contacto

Formulario de contacto

Nombre
Nombre
Nombre
Apellidos

Valorar esta enterada